Fotografías ocultas, reportajes inéditos

Con este título, cualquiera podría pensar que voy a subir unos cuantos centenares de fotos, que si San Bartolomé, que si el monte... Nada más lejos de la realidad, y no porque no tenga fotos para subir. 

Dejadme que os lo explique. 

Este verano he dedicado varias horas, muchos ratos a experimentar con la cámara. 

Como siempre, cada vez que un Santo ha salido a la calle en este pueblo (o aunque esté dentro de una iglesia), y yo he estado en él, junto al trono he ido pegado con mi máquina en la mano, como si de un arma se tratara, un arma para capturar momentos, instantes, memorias, sensaciones, belleza, etc.

Octava del Corpus.
Octava del Corpus
Capilla del Stmo. Cristo de la Agonía.
La Flagelación
Virgen del Tránsito, Convento de las Religiosas Clarisas
Virgen del Tránsito
San Bartolomé (Detalle)
Entrada de San Bartolomé, 15 de Agosto
San Bartolomé Infantil
San Bartolomé
San Bartolomé
San Bartolomé y su pueblo
También la naturaleza, Cieza y sus parajes, me han engatusado para que las retratara. 

Atalaya y Santuario de la Virgen
La Atalaya y el Castillo
Paseo Ribereño
El Castillo desde el Río
He estado a las orillas del Mediterráneo, esperando pacientemente a que el sol iluminara las brillantes arenas de la Manga.
Cabo de Palos
Amanecer en la Manga
El conjuratorio de San Bartolomé y su terraza también se tropezaron en mi camino. Lugar muy recomendable de visitar si tenéis la ocasión.

Espadaña de San Bartolomé
Vista de la Huerta y la Ermita del Santo Cristo desde San Bartolomé
Vista desde el Conjuratorio
Techo del Conjuratorio
He pasado varias noches hasta Dios sabe qué hora recorriendo desiertas calles o desde mi propia terraza, buscando nuevas imágenes, jugando con el flash, el trípode, la luz y conmigo mismo.

Campanario, Luna, Venus y Júpiter
Anochecer sobre los tejados del casco antiguo
Puente hierro, coche y moto
Anochecer desde mi terraza

Una mañana a las cinco decidí subir hasta el monte, buscando la compañía de mi Virgencica del Buen Suceso para ver el amanecer desde su balcón.

Amanecer desde el Castillo
Amanece sobre la Vega del Segura
Amanecer desde el Collado
Ermita y Atalaya
Salida del Sol
Consoladora de los Afligidos, Auxilio de los Cristianos

Y Cieza y sus calles, las amantes de mi objetivo. Donde se puede encontrar mucha belleza, solo hay que tener dos cosas para verla: ojos para buscarla y capacidad de asombro.

Convento de San Joaquín y San Pascual
Calle del Cid
Atardecer sobre Cieza
Plaza de San Juan Bosco
Cielo de la Tarde

En la feria, decidí inmortalizar a la banda Municipal en su ya tradicional concierto de pasodobles.

Banda Municipal. Solista: Alberto Ortiz
Público valiente bailando pasodobles
Y también la carrera de autos locos.

Autos Locos
Ba-llena de marionetas

Aprovecho también para criticar lo guarras que son algunas personas que se suben al monte y o dejan lleno de mierda. Luego lloraremos y nos tiraremos de los pelos si se quema porque un cristalico haga de lupa e incendie un montón de basura y con el se lleve pa'alante no se cuantas hectáreas de pinos.

Sin Palabras
Idem

Sin embargo, aunque de cada evento puede que tenga 200 fotos mínimo, ascendiendo el número total a unas 2000 (que se dice pronto). No subo casi ninguno. ¿Por qué? Es muy simple responder. No soy reportero, no tengo que entregar foto alguna ni estoy sujeto a plazos de publicación. Simplemente soy un fotógrafo aficionado que cada vez que le apetece y tiene tiempo coge su camarica y se va donde le apetece a tirar unas cuantas fotos por el mero placer de hacerlas. No necesito publicarlas, ni enseñárselas a nadie para que me digan ¡Qué bonicas!. Eso siempre es bueno y gratificante, pero el trabajo de selección y edición que hay detrás no compensa. Es la fotografía para mí un mero pasatiempo, el arte por el arte. Como siempre digo, soy fotógrafo porque no se pintar.

Aún y con todo, por mucha pereza que me dé seleccionar fotos, esta entrada se ha llevado 43 que espero que las disfrutéis tanto como yo haciendolas.

El guerrero y su reflejo o experimentos en la terraza

Comentarios