Una semana más volvemos al blog con otra entrada cuaresmal. Hoy, como ya he dicho en el título, no voy a escribir, sino que os traigo un reportaje sobre imágenes de culto. Durante todo el año, muchas de las imágenes que en Semana Santa vemos desfilar nos esperan en sus capillas y retablos a que las visitemos y les recemos. Es bueno acercarse a sus altares para poder empaparnos de cada detalle y comprender plenamente lo que el escultor nos quiere contar.
Destaca sobre todo la colección de imágenes del imponente Crucificado realizado por Hernández Navarro para el paso de la Lanzada, el Stmo. Cristo de la Misericordia, presidiendo los actos del VI Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades.
Además, he incluido varias imágenes de las Vírgenes de José Planes, la Asunción que preside el Altar Mayor de la Basílica y la Virgen del Dolor, compañera original del Cristo Yacente, a quien acompaña todo el año en su capilla. Y uno de los cuadros del Retablo Mayor, en el cual aparece representado y camuflado nuestro ex-párroco, don Antonio Muñoz, a ver si lo encontráis. Y una imagen extra, el tambor que sólo sale a la calle cuando las campanas de la Iglesia dan comienzo al Viernes Santo en una noche de oscuridad, silencio y agonía.
Sin más, os dejo con el reportaje.
Comentarios
Publicar un comentario