Buen Suceso en cualquier lugar

¡Bendita la hora en que llegaste a nosotros! Bendita la hora en que Cieza te escogió por protectora. Ese fue el Buen Suceso, tenerte por Madre y Patrona. Por eso tu pueblo no duda en llevarte como estandarte allí donde va. Por eso, cuando la Asociación de la Salud de la ciudad de Murcia, con su Madre de Gracia y Buen Suceso llamó a tus hijos, ellos respondieron con un presto "si" a esa llamada.

"Nene, ¿Esa Virgen tan bonica cual es?" 

"Que preciosidad de Virgen" 

"Me encanta como llevais el paso en Cieza, que elegancia, que suavidad"

Así se desgranaban los murcianos en halagos al verte pasar. Y cuando nos preguntaban por ti, con una sonrisa respondíamos. Y cuando te echaban un piropo, nos sonrojabamos nosotros y te mirabamos enamorados, como siempre que te vemos te miramos. Y a pleno pulmón cantábamos tu himno, que por fin en la calle tras de ti sonaba, al salir de San Juan de Dios, al pasar por el Romea y el Casino, y antes de cerrar esa noche grandiosa en que, por fin, te vimos desfilar con la dulzura y elegancia que sólo un ciezano sabe aportar cuando suena Jerusalén, Solemnidad y Penitente Ciezano. Si a eso le sumamos tu rostro de Madre enamorada, era dificil contener las lágrimas, pues cada hebra de nuestro cuerpo vibraba con cada balanceo de las galas, con cada tintineo de las campanillas de tu arco floral.

Ya se rindió al Santo Cristo hace casi dos décadas, se rindió a la Virgen de Gracia hace dos años, se rendirá en 1 mes de nuevo al caminar grandioso de nuestro Señor del Consuelo, pero en nuestra memoria perdurará el día en que Murcia, por el 400 aniversario de la Orden Hospitalaria, se rindió a la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, Patrona de la Muy Noble y Leal Villa de Cieza.

"Virgen del Buen Suceso,
yo te invoco cada día,
no te olvides Tú de mí
y, en la postrera agonía,
ven a darme, Madre mía,
la paz que espero de Tí."

BUEN SUCESO EN CUALQUIER LUGAR



Comentarios