Cristo Reina sobre las calles de Cieza

Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
El pasado domingo 23 de Junio, Cieza celebró la Solemnidad del Corpus Christi con la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del Casco Antiguo, engalanadas para recibir a Cristo.

A las 18:30h, comenzaba la solemne Eucaristía, oficiada por el reverendo José Antonio García López, acompañado del ciezano sacerdote don Mariano Caballero. La Basílica de la Asunción, a pesar de las altas temperaturas, se encontraba repleta de fieles y cofrades, encabezados por los presidentes de las 18 cofradías pasionarias, así como las representaciones de las Hermandades de San Bartolomé y de Jesús de Medinacelli. También asistió, como de costumbre, parte de la corporación municipal para celebrar esta Solemnidad de gran raigambre en la localidad.

Terminada la Misa, el Consiliario de la Junta de Hermandades, ya revestido con capa pluvial, colocó la Sagrada Forma en el interior de la rica custodia procesional, dando así comienzo a la tradicional procesión. Seguidamente, bajo palio, recorrió la nave central de la Basílica para colocar la custodia bajo el baldaquino de plata de la "Carroza", que ya esperaba engalanada con flor blanca, uvas y espigas ante la puerta principal, dispuesta para llevar al Señor por el recorrido procesional.

A hombros de anderos de las 18 cofradías, salió su Divina Majestad, asomándose a la Plaza Mayor a eso de las 19:40 horas. Durante cerca de dos horas recorrió el Casco Antiguo, por las calles engalanadas con mantones y colgaduras, recibiendo petalos de rosas desde varios balcones y deteniéndose ante los altares que cofradías y particulares montaron para agasajar a Jesús Sacramentado. Delante de la Carroza desfiló el habitual cortejo compuesto por niños vestidos de primera comunión, los guiones y estandartes de las cofradías ciezanas y de todo aquel fiel que quiso acompañar al Santísimo. El paso con la custodia, que estrenaba este año tulipas, como se viene haciendo desde hace pocos años fue escoltado por cuatro faroles y seguido por el magnífico palio de la Basílica de la Asunción. Tras del palio, los presidentes de las cofradías y corporación municipal acompañaron a Cristo. Cerrando el cortejo, la Banda Municipal de Cieza puso la banda sonora al desfile, en el cual no faltó la marcha por excelencia de este día: Triunfal.

A pesar de que la participación popular fue menor a la acostumbrada, no faltó público que llenara las calles de todo el recorrido, acompañando a la Custodia, con la cual se impartió la bendición al regreso a la Basílica a eso de las 22h. Con la Solemne Reserva, concluía, como marca la liturgia, la procesión del Corpus.

REPORTAJE DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS 2019
CORPUS CHRISTI 2019

Comentarios