Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
Como marca la tradición, el pasado 8 de septiembre a primera hora de la tarde la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada se ponía en camino para retornar a su pueblo y celebrar su festividad en el año en que se cumple un lustro desde su Coronación Canónica.
A eso de las 16 horas, las puertas del Santuario del Collado de la Atalaya se abrían, dejando que la luz de la tarde acariciara el rostro de la Virgen, ya preparada con su magnífico arco de flores y ataviada con un majestuoso terno de estreno, realizado con un espolín de seda blanco con motivos florales.
Minutos antes de su salida, las campanas de la espadaña de la Ermita comenzaban a repicar a gloria, anunciando que la Patrona de Cieza estaba a punto de salir, algo que sucedería en torno a las 16:40. En aproximadamente dos horas y media, la Virgen del Buen Suceso recorrió los cerca de 7 kilómetros que separan su Santuario del Puente de Hierro, acompañada por medio millar de ciezanos, entre anderos, músicos y devotos de todas las edades, que subieron al monte únicamente para caminar junto a su Madre.
Entre aplausos y vítores, "la del Cetro Maternal" hacía su entrada en la ciudad, siendo recibida al pasar del Puente de Hierro por la Corporación Municipal, el Grupo de Coros y Danzas "Francisco Salzillo", la Banda Municipal y una representación del Clero local, compuesta por el párroco de la Basílica, don José Antonio García, el nuevo vicario parroquial de la Asunción, don José David Lozano, y don Dímas Ortega, titular de la parroquia de Santa Clara - Santo Cristo del Consuelo, gran devoto de la imagen desde su llegada al pueblo hace unos años.
La Virgen del Buen Suceso recorrió las calles del Casco Antiguo del municipio, calles repletas de ciezanos ansiosos por verla de nuevo en procesión, resarciéndose así de un año 2018 en que la Virgen no se pudo lucir debido a las condiciones climatológicas. No fueron pocos los ciezanos que la acompañaron vestidos con el traje regional y portando ramos de flores para ofrendárselos a su llegada a la Basílica.
Tras ser recibida en la Plaza Mayor con las campanas al vuelo, igual que ocurría momentos antes a su paso por la Esquina del Convento, y ser agasajada con el baile de la "Jota de Cieza" y un pequeño castillo de fuegos artificiales, nuestra Patrona hacía su entrada en la Asunción para comenzar la Santa Misa de bienvenida, durante la cual fue bendecido el traje que estrenó esa tarde. Con esta celebración dan comienzo las dos semanas de estancia de la Virgen del Buen Suceso en Cieza, dos semanas que, en palabras de don José Antonio García, hemos de aprovechar para visitar a nuestra Madre, para acercarnos al templo y estar un rato con Ella.
REPORTAJE DE LA BAJADA DE LA
STMA. VIRGEN DEL BUEN SUCESO CORONADA
Comentarios
Publicar un comentario