Nos toca volver

Por Antonio Jesús Hernández Alba

...se cumple el rito, Ella ha vuelto. Nos toca a nosotros volver...

Otro Domingo de Pasión acaba, la Primavera ha vuelto, la Semana Santa está ya aquí. Nos toca a nosotros volver. Pero, ¿quiénes volvemos? ¿Cuándo? ¿A dónde? Después de esta larga y hermosa Cuaresma, llega el momento de dejar atrás la ambigüedad y responder a la pregunta que, desde Miércoles de Ceniza, nos estamos haciendo: ¿Volvemos?

¿Quiénes volvemos? Todos, los cofrades, los semanasanteros, los procesionistas; tanto los de túnica, los de capurucho, los de caramelo, los de enseres y los de relevo como los de las aceras, los de las cámaras, los de las flores, los de las pinturas y las tallas, los del traje e instrumento... Volvemos todos, porque es el momento, porque la emoción está a flor de piel, porque nos toca en el alma, porque queremos volver a donde fuimos felices: a nuestra Semana Santa querida y añorada. 

Ahora bien, ¿toca volver a Redes Cofrades? Quizás si. Quizás, en el fondo, nunca nos fuimos, pues dejamos un legado amplio, y siempre nos quedó una, o varias, espinitas clavadas. Quizás no nos podíamos ir tan fácilmente y, por eso, tras un merecido descanso, nos toca volver.

¿Cuándo y de qué forma? Dios dirá. Como antes no va a ser, eso seguro. La vida cambia. Y todo será lo que nuestras fuerzas den de sí y lo que nuestra Pasión quiera hacer.

Lo que es seguro es que, no solo nosotros, en este rinconcito cofrade en la inmensidad de internet, sino toda Cieza está deseosa de volver. El Cielo se ha abierto para dejar bajar al príncipe de los apóstoles y Cieza ha abierto su corazón al nacimiento de un sueño, después de muchos años de espera. Un sueño que viene a dar aún más esplendor a la Procesión de las Procesiones: el Santo Entierro.
Toca volver, pues, volver a sentir, volver a soñar, volver a emocionarse. Toca volver, si... Volver a Cieza, por su Semana Santa.

REPORTAJE DEL TRASLADO DE SAN PEDRO 2024

Traslado de San Pedro 2024

REPORTAJE DE LA BENDICIÓN DEL SANTO ENTIERRO
Bendición Santo Entierro

Comentarios