Jesús ha entrado triunfal en la Jerusalén ciezana al son de pasodobles y con paso dormi acompañado por miles de palmas en túnicas de dieciocho colores.
La Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro, ‘Los Dormis’, han dado por iniciada oficialmente la Semana Santa de Cieza en la antiquísima Procesión de la Palma. El pueblo de Cieza se ha volcado como es costumbre en la celebración de la primera de las procesiones oficiales organizadas por la Junta de Hermandades Pasionarias mostrando una vez más el gran número de personas que participan en los desfiles procesionales ciezanos.
La mañana comenzaba a las 10 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción con la Santa Misa oficiada por el consiliario de la Semana Santa ciezana, el Rvdo. José Antonio García López. Seguidamente, a las 11 horas, se procedía a la bendición de las palmas y al estallido de la Semana Santa con el inició de la procesión desde la Plaza Mayor.
Miles de ciezanos han acompañado al majestuoso paso del maestro Carrillo Marco, ‘La Entrada de Jesús en Jerusalén’ que llena esta procesión ciezana desde el año 1950.
Así mismo la Agrupación Averroes de la OJE, junto con la Asociación Musical Ciezana, han puesto el toque musical al desfile con sus marchas militares y pasodobles, un desfile que abría por segundo año un grupo de tamboristas de la cofradía. Finalmente, pasadas las 14 horas, el paso de la ‘Burrica’ regresaba a la Casa-Museo de la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro. Antes de dar por concluida la Procesión, el presidente de los Dormis hacía entrega a don Antonio Lucas Lajara, presidente de honor de San Juan, de la palma que portó el San Juan de la Burrica durante el desfile, en una muestra de hermandad entre ambas cofradía. Esta palma será la que acompañe al Discípulo Amado durante esta Semana Santa.
Comentarios
Publicar un comentario