Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
Hace apenas unos minutos, en reunión extraordinaria de la Junta de Hermandades Pasionarias se ha decidido suspender la Procesión del Resucitado, poniendo fin de esta forma a la Semana Santa 2019
En la tarde del Sábado de Gloria, en la Casa-Museo de la Semana Santa, se reunían los presidentes de las cofradías ciezanas con la Junta de Hermandades Pasionarias con el fin de tomar una decisión al respecto de la Procesión del Resucitado, el último de los desfiles de nuestra Semana Santa. Tras una larga reunión, se hacía pública la decisión de suspender por precaución el popular desfile, privando a Cieza de su Cortesía, broche de oro habitual a una larga y rica Semana Santa como es la nuestra.
Los cofrades ciezanos quedamos ya aguardando el 3 de abril de 2020, Viernes de Dolores, a la espera de una Semana Santa que nos compense las penas que la lluvia ha provocado este año. No obstante, no habrá que esperar tanto para ver una imagen en la calle. En apenas dos semanas, el Santo Cristo volverá, Dios mediante, bajo una lluvia de pétalos de rosa hasta su ermita, cumpliendo con la tradición del día de la Cruz. Con la vista puesta en ese cercano 3 de mayo, decimos adios a una nueva Semana de Pasión.
Antes de cerrar esta noticia, desde esta casa queremos brindar nuestro apoyo y consuelo a tantos cofrades que tenian la esperanza de ver a Cristo resucitar cuando no lo pudieron ver muerto ni asistir a su Santo Entierro; y decirles que estamos trabajando ya para traeros las crónicas, reportajes y resúmenes de esta Semana Santa que nos deja un regusto amargo por su triste final.
Sin nada más, feliz Pascua de Resurrección, feliz espera y feliz Semana Santa de Cieza 2020
Comentarios
Publicar un comentario