Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
Ante las condiciones meteorológicas y el adverso pronóstico, la Junta de Hermandades ha suspendido cautelarmente las Procesiones del Santo Entierro y de Ánimas
Este Viernes Santo lluvioso ha dejado a Cieza sin sus dos procesiones más antiguas, la del Penitente y la del Santo Entierro, así como una de las más jóvenes, la del Descenso de Cristo a los Infiernos. Los tronos han quedado compuestos y sin salir, aguardando una nueva Semana Santa para hacer las delicias de tantos y tantos ciezanos, deseosos de procesiones. La Junta de Hermandades y todas las cofradías quedan pendientes del pronóstico para mañana Sábado de Gloria, y la Procesión de los Tercios Infantiles, y para el próximo Domingo de Resurrección, siendo la Procesión del Resucitado la que más probabilidades tiene de salir.
No obstante, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinacelli cumplirá con su horario y durante toda la noche del Viernes Santo y madrugada del Sábado dejarán el Convento de San Joaquín abierto para velar junto con la Soledad al Cristo Yacente de Carrillo e invitan a todo el pueblo a pasar en algún momento de esta noche de duelo y luto a orar ante la imagen de Jesucristo muerto.
Comentarios
Publicar un comentario