Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
De nuevo la lluvia nos impide sacar una procesión. No obstante, la espera será corta, pues el Santo Cristo subirá a su ermita en apenas dos días. El próximo domingo 5 de Mayo a las 18h, saldrá de la Basílica de la Asunción.
Ya desde que se abrieran las puertas de la iglesia a eso de las 16h empezaban a acudir devotos para coger sitio y poder celebrar la misa solemne de despedida junto con su Cristo del Consuelo. A eso de las 17:30, hora marcada para el comienzo de la celebración, apenas cabía nadie más en las naves basilicales. La imagen del "Faro Luminoso" se encontraba en el centro de la nave, aguardando el momento de ser llevado en andas, atabiada con el nuevo tonelete que se bendijo durante el último día de novenario.
La solemne y sentida eucaristía, que duró cerca de una hora, estuvo presidida por don José Antonio García, párroco de la Asunción, acompañado por don Antonio Muñoz Catalán, su predecesor en el cargo y un habitual en esta fiesta de la Cruz; así como por varios sacerdotes ciezanos. Como marca la tradición, tras el poema al Cristo y la bendición, la Basílica vibró al cantar a coro el "Cristo Bendito", el Himno al Santo Cristo, cerrando así definitivamente los cultos a la imagen.
Minutos después de la finalización de la misa y con la iglesia llena de devotos del Cristo, don José Balsalobre, presidente de la Cofradía del Santo Cristo, tomaba la palabra para anunciar que ante la situación de inestabilidad meteorológica, el Traslado del Cristo se aplaza hasta el próximo domingo, día 5 de Mayo, a las 18h. Habrá que esperar hasta ese momento para gritar vítores al Cristo, lanzarle pétalos de rosa y cantar su himno mientras lo acompañamos hasta su ermita.
Comentarios
Publicar un comentario