Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
Como cada 3 de Mayo, la Gloria de Cieza, el Santo Cristo del Consuelo, volverá a salir a las calles para regresar a su ermita, donde aguardará hasta el próximo Domingo de Ramos.
Desde el pasado día 24 de Abril, en la Basílica de la Asunción se viene celebrando el tradicional Novenario al Santísimo Cristo del Consuelo, unos cultos que cuentan ya con más de 200 años de historia. Mañana, día 2 de Mayo, como es habitual, se cerrarán estos nueve días de súplicas, prédicas y acción de gracias al "Misterioso Imán". Tras la misa de 20h, la última del novenario, tendrá lugar el besapiés a la devota imagen, que estará expuesta para tal fin, esperando a todo aquel ciezano que quiera acercarse a venerarlo.
Al día siguiente, Viernes día 3 de mayo, Día de la Cruz, a las 17:30 comenzará la misa de despedida al Santo Cristo, presidida por don José Antonio García López, Párroco de la Basílica, dando así fin a todos los actos religiosos en honor al Señor de Cieza. Tras esa multitudinaria eucaristía y tras el canto del Himno al Santo Cristo, las puertas de la Basílica se abrirán y las campanas del campanario repicarán para anunciar la salida del Rey de Nuestros Corazones. A eso de las 18:30 tendrá lugar la salida del Santo Cristo que realizará su tradicional recorrido por Plaza Mayor, Cid, Parra, Plaza del Comisario, Pinos, Larga, Buitragos, San Sebastián y Mesones a paso lento. Una vez entre en el Camino de Madrid, el cortejo de devotos con cirios se romperá y el Cristo comenzará a caminar a paso ordinario al son de su Himno, obra del maestro Antonio León Piñera en 1909 y que sonará constantemente durante el trayecto por Camino de Madrid, Carretera de Madrid y subida a la Ermita.
Desde esta casa queremos invitar a todos los ciezanos que viven en las calles del recorrido a que participen en la ciezana tradición de arrojar pétalos de rosa al paso del Santo Cristo.
Esa misma mañana, y con motivo de este gran día, la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo organiza los actos del "Ciezano Ausente", actos consistentes en una recepción y visita guiada a los ciezanos ausentes, ciezanos que viven lejos de nuestra localidad y que han sido invitados por la cofradía a participar en su día grande.
Comentarios
Publicar un comentario