Redes Cofrades Cieza/Antonio Camacho García
La Feria y Fiestas de Cieza en honor a San Bartolomé llegan a su fin, y por ello el Santo Patrón volverá a salir a las calles de Cieza para despedirse de los ciezanos hasta el próximo año.
Mañana, sábado 31 de agosto, a las 20:00 horas tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción una misa en sufragio de los difuntos de la Hermandad de San Bartolomé, tras la cual se narrará el milagro del ‘Sudor del Santo’. Así mismo una vez finalizada la narración la imagen del apóstol San Bartolomé saldrá a la calle para su Solemne Procesión en la que será acompañado por toda su hermandad, clero, corporación municipal, así como el pueblo de Cieza.
La procesión trascurrirá por Plaza Mayor, Cartas, Pinos, Larga, Buitragos, San Sebastián, Mesones, Cadenas, Barco, San Bartolomé y Placeta del Santo. Del mismo modo, y como es tradición, a su llegada a la intersección de las Barco, San Bartolomé y Fortaleza, el Santo Patrón se asomará a la huerta ciezana para que el sacerdote proceda a la bendición de los mismos, para interceder de este modo para que las cosechas sean prosperas y fecundas el próximo año.
Comentarios
Publicar un comentario