Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
El pasado 15 de agosto, San Bartolomé desfiló por las calles de Cieza, abriendo con un alegre traslado y posterior Pregón la Feria y Fiestas en su honor de este año 2019.
Como marca la tradición, la tarde de la Asunción de María, la Placeta del Santo, el punto más antiguo de la localidad de Cieza, fue un punto de confluencia para decenas de ciezanos que, ataviados con el traje regional, salieron para acompañar a su Patrón San Bartolomé en su traslado hasta la Basílica de la Asunción. Momentos antes de la salida, en el interior de la ermita, la presidenta de la Hermandad del Santo hacia entrega de la medalla dorada al representante de la Asociación de Comerciantes de Cieza, pregoneros de la feria 2019.
Al son del Himno Nacional y con el retumbar de la pólvora, salía a reunirse con su pueblo el Apóstol San Bartolomé, que recorrió, acompañado por sus huertanos y al son de pasodobles el Casco Antiguo, siendo recibido por las campanas de San Joaquín al pasar por la Esquina del Convento, dando la tradicional vuelta, elevado sobre las cabezas de sus anderos.
Rondando las 22 horas hacía su entrada en la Plaza Mayor, quedando el Santo bajo el pórtico de la Asunción para presidir el tradicional Pregón de Feria, precedido de un breve pero magistral concierto de pasodobles ofrecido por la Banda Municipal de Cieza. El pregón vino a ser un homenaje a los comercios de Cieza, parte fundamental de las fiestas que se avecinan. Un pregón que fue interpretado íntegramente en lenguaje de signos.
Tras el Pregón, Gema Sánchez, recientemente nombrada presidenta de la Cofradía, se dirigía a los Ciezanos por primera vez en el cargo, exponiendo su intención de devolver la devoción al Santo al lugar que se merece, llevandolo hasta cada casa. También el alcalde de la localidad, Pascual Lucas, hizo una alocución a los reunidos, invitándolos a disfrutar de la feria.
Comentarios
Publicar un comentario