La gota fría deja a Cieza sin romería

Redes Cofrades Cieza/Antonio Camacho García
Los desperfectos producidos en la carretera de acceso al Santuario de la Virgen del Buen Suceso por las tormentas que la semana pasada asolaron el sureste español hacen imposible la realización de la romería de la Patrona de Cieza el próximo domingo 22 de septiembre.

Esta misma noche, la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, regentes de la Cofradía de la Santísima Virgen del Buen Suceso, han hecho oficial la suspensión de los actos de la Romería de la Santísima Virgen del Buen Suceso debido al mal estado en el que se encuentra la carretera de acceso al Santuario de la Patrona de Cieza situado en el collado de la Atalaya. Múltiples socavones y el riesgo de desprendimientos, hacen muy peligroso el paso de los miles de personas que suelen acompañar a la sagrada imagen en su regreso a su ermita. Posponiendo así el regreso de la sagrada imagen a su santuario hasta que la carretera se encuentre en perfectas condiciones.

Del mismo quedan suspendidos todos los actos del día previo de la Romería, tanto el acto de ‘La Luz de la Vida’, el cual consiste en una caminata nocturna a través del Zig-Zag para acabar en el collado de la Atalaya, así como la popular verbena que tradicionalmente se lleva acabo allí mismo.

Por otro lado, los cultos en honor a la Santísima Virgen del Buen Suceso, que tendrán lugar en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción los próximos días miércoles, jueves y viernes, se realizarán como estaban programados

Comentarios