Octubre es el mes del rosario y, para celebrarlo, como ya es tradición, los Hijos de María pasearán a su titular, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, de parroquia en parroquia cada madrugada de domingo.
Como llevan haciendo desde su fundación de 1974, la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, popularmente conocidos como los "Hijos de María", vuelven a sacar a su titular a la calle para el rezo del Rosario de la Aurora, tradición inmemorial de nuestro pueblo y que ellos se encargan de perpetuar.
La salida del cortejo y el rezo del rosario tendrá lugar cada domingo, además del 12 de octubre, solemnidad de la Virgen del Pilar, a las 7 horas, llegando aproximadamente a las 8 horas a la parroquia de destino, donde se oficiará la Santa Misa.
Comenzarán los rosarios el proximo domingo 6 de octubre desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción (Religiosas Clarisas), donde se venera a la imagen de la Virgen de Gracia todo el año, trasladándose hasta la parroquia de Santa Clara. Desde esta iglesia, como manda la costumbre, regresará a las Clarisas en la madrugada del sábado 12 para celebrar el Día del Pilar. Al día siguiente, domingo 13, la Virgen irá desde el monasterio hasta la Basílica de la Asunción, rompiendo así con lo que venían haciendo en los últimos años. El domingo 20, desde la Asunción, el rosario llegará hasta San José Obrero, parroquia en la que permanecerá la imagen hasta el domingo 27, cerrándose los rosarios con su llegada al Convento de San Joaquín. Este último rosario será el conocido como de las velas o de antorchas, siendo el único en el que los fieles portarán velas encendidas durante el recorrido.
Comentarios
Publicar un comentario