Los tercios infantiles disfrutaron de un día de convivencia a pesar de la lluvia

Redes Cofrades Cieza/Antonio Camacho García
El pasado domingo se celebró en el IES Diego Tortosa el XIV Encuentro de Tercios Infantiles de la Semana Santa de Cieza con una gran afluencia de niños.

Los más pequeños de la Semana Santa de Cieza se dieron cita en las instalaciones del Instituto Diego Tortosa de la localidad para vivir un día de convivencia en el que se olvidan los colores de las túnicas para disfrutar en la compañía de todos los niños y niñas cofrades de Cieza. Desde las 9:30 horas, y a pesar de la leve, pero constante lluvia, los jóvenes disfrutaron de diversas actividades lúdicas con el fin de fomentar la Semana Santa.

El único inconveniente fue que las actividades tuvieron que ser trasladadas al interior del centro educativo debido a la lluvia, pero eso no evito una jornada llena de diversión en la que todos se divirtieron en pro de la Semana Santa.

Para finalizar el encuentro, y debido a las inclemencias del tiempo, la procesión que transcurría entre el instituto y la Plaza Mayor fue suspendida, pero eso no evitó que los niños pudieran portar los tronos al son de pasodobles o marchas de procesión. En el patio del centro los niños portaron el trono infantil de la Santísima Virgen del Amor Hermoso, y un Crucificado propiedad de la Junta de Hermandades, realizando una improvisada procesión que cumplió con el anhelo de todos los niños presentes.

Comentarios