Comienza el Adviento en Cieza

Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
El próximo domingo 1 de diciembre comenzamos un nuevo Año Litúrgico, comienza el tiempo de Adviento y, como ya es costumbre, serán los Hijos de María quienes lo pregonen

El próximo sábado, día 30 de Noviembre, la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, los 'Hijos de María', nos dan cita en el Convento de San Joaquín y San Pascual para comenzar el tiempo de adviento. A las 19:30h se celebrará la Sagrada Eucaristía, ya en las vísperas del primer Domingo del tiempo de Preparación para la Natividad de Nuestro Señor, oficiada por don Rafaél Martínez Manda, Párroco de San Joaquín. Al término de la celebración, en ese mismo templo, tendrá lugar el 'Pregón de Adviento', pronunciado en esta ocasión por el reverendo don Manuel Guillén Moreno, Vicario Epíscopal de la Zona Pastoral Suburbana I de nuestra Diócesis. El acto tendrá un colofón musical con un concierto a cargo del Grupo de Flautas 'ORFLUT'.

Al día siguiente, la Semana Santa de Cieza, de la mano de la Hermandad de Santa María Magdalena, volverá a mostrar su lado más solidario y deportivo con la realización de la Media Maratón, una prueba que alcanza ya su 30ª edición. Además de esta prueba deportiva, la Hermandad también organiza dos eventos más, paralelos y simultáneos. Los 11 km solidarios, cuya recaudación irá a para a la organización de 'Manos Unidas Cieza', una prueba solidaria que ya lleva 11 años a sus espaldas. Y por último, también tendrá lugar la III Caminata Solidaria contra el Cancer, cuyos benefícios serán donados a la Asociación Española Contra el Cancer. Todos estos eventos comenzarán en la Esquina del Convento a partir de las 10h.

Por último, los días 26, 27 y 28 de noviembre, serán los últimos para poder disfrutar de la Exposición de las fotografías finalistas del XXXII Concurso de Fotografía 'Semana Santa de Cieza'. Las 20 finalistas y las 3 imágenes ganadoras se podrán ver estos días de 18h a 20h en el Salón de Tronos de la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza.

Comentarios