Redes Cofrades Cieza/Antonio Camacho García
El joven escultor ciezano Villa Vázquez continúa engrandeciendo su catálogo escultórico con una nueva obra para la localidad de Munera.
Al filo del mediodía del pasado domingo 10 de noviembre, y en la Parroquia de San Sebastián de la localidad manchega de Munera (Albacete), se presentaba y bendecía una nueva imagen del joven escultor ciezano Antonio José Villa Vázquez, alumno del afamado escultor de Los Ramos, José Antonio Hernández Navarro.
La imagen, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores, ataviada para esta ocasión con una saya de terciopelo grana y manto azul ricamente brocado donado por Ángel García Martínez, y propiedad de Borja Atencia y David De Lamo presidió desde el Altar Mayor de la parroquia una Solemne Función Religiosa oficiada por el Rvdo. D. José Antonio Navarro González en sufragio de los difuntos de las familias Atencia Flores y De Lamo Morcillo.
Es una obra realizada en barro cocido y policromada al óleo, de tamaño académico, unos cuarenta centímetros de altura, con lágrimas de cristal fundido, pestañas de pelo natural, y que sigue los cánones que Francisco Salzillo estableciera con la Dolorosa de Jesús de Murcia en 1756.
Comentarios
Publicar un comentario