Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
El pasado fin de semana los Hijos de María celebraron los cultos principales en honor a su titular, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, anticipando su festividad del 18 de diciembre.
Los días 13, 14 y 15 de diciembre, el Convento de San Joaquín y San Pascual acogió el Tríduo a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. La bella imagen de Manuel Carrillo García presidió el Altar Mayor del antiguo cenobio ataviada con su saya verde brocada y su manto verde esperanza, adornada con sencillez, tan sólo orlada por los dos ciriales que la acompañan en procesión desde hace pocos años.
El domingo 15, tras el rezo del tríduo y la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar uno de los actos más entrañables que organiza la cofradía: la presentación de los niños a la Virgen. Doña Águeda Hernández, presidenta de la Cofradía, fue la encargada de entregar un escapulario en recuerdo de ese momento y para que les acompañe durante su vida.
Al finalizar la celebración, la nave del antaño templo franciscano se convirtió en un verdadero río de devoción. No fueron pocos los que quisieron participar del ya tradicional Besamanos a la imagen. Fue un acto muy emotivo en que pequeños y mayores pasaron ante la Señora del Jueves Santo para besar sus manos. Casi todos los que besaron su diestra sonrieron, rezaron a su Madre, dándole gracias por tanto, e incluso algunos derramaron lágrimas de emoción.
Con esto nos despedimos ya de la Virgen de Gracia hasta el próximo mes de Marzo en que abra las calles con su Traslado Procesional.
REPORTAJE DEL BESAMANOS A NTRA. SRA. DE GRACIA Y ESPERANZA
Comentarios
Publicar un comentario