Tras una Navidad angélica

Redes Cofrades Cieza/Antonio Camacho García
Acaba la Navidad y con ella la exposición de los ángeles de “La Casa de los Santos” que durante más de un mes ha llenado su salón de exposiciones.

Comenzamos un nuevo año, 2020, y a la vez termina la última de las exposiciones temporales que han invadido la Casa-Museo de la Semana santa de Cieza durante el pasado 2019. Ahora, tras una Navidad angélica, Los Ángeles y Arcángeles de la Pasión ciezana regresan a sus pasos para aguardar el momento de volver a ver la luz, esta vez ya en procesión por nuestras calles.

Durante todo el mes de diciembre, y estas pasadas fiestas navideñas, la “Casa de los Santos” ha estado abierta para que todo el mundo pudiera disfrutar estas representaciones angelicales como nunca antes. Muchos han sido los ciezanos, que a pesar de estar en una época del año en la que los belenes copan las agendas, han encontrado un hueco para volver a pisar la Casa-Museo, y soñar con una Semana Santa cada vez más cercana.

Así ha sido esta partícular exposición que ha servido para conocer mejor nuestro patrimonio cofrade, y seguir conociendo detalles y secretos que, por lo general, en las procesiones de Semana Santa no todos alcanzan a ver. Desde la maestría de las estofas de Carrillo y Sanchez Lozano, a la delicada factura de los arcángeles del Yacente y el Ángel de las Santas Mujeres, sin olvidarnos de los Ángeles del Santo Cristo, verdadera sorpresa para muchos al verlos a solas, sin que el Consuelo les reste atención.

Si no has podido disfrutar de esta exposición, o quieres revivirla, a continuación te dejamos un amplio reportaje fotográfico para que te sumerjas de nuevo en ella.

EXPOSICIÓN: 'ÁNGELES Y ARCÁNGELES DE LA PASIÓN'

ÁNGELES Y ARCÁNGELES DE LA PASIÓN

Comentarios