El Cristo de la Agonía subió a su trono

Redes Cofrades Cieza
El pasado fin de semana, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía celebró su ya tradicional entronización de su Imagen Titular y un acto novedoso que sorprendió a todos los presentes en la noche del sábado. 

Como es habitual, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía celebró sus actos cuaresmales en el segundo fin de semana de este tiempo, siendo el pasado sábado 7 y domingo 8 los días en los que se realizaron; unos actos que año tras año van sumando a más devotos del Cristo de la Agonía. 

El sábado comenzaron los actos con una Meditación de las “Siete Palabras de Jesús en su Agonía”, rezo que constituye una novedad en el programa. Tuvo lugar en la capilla donde se encuentran las imágenes de la Cofradía dentro de la Basílica de la Asunción. A las 23 h. dio comienzo el acto guiado por el sacerdote caravaqueño don Saúl Sánchez, conocido en Cieza por haber pasado un par de años como vicario parroquial en dicha parroquia. Fue un acto verdaderamente sorprendente por la profundo clima espiritual que se respiraba, el cual estaba acentuado por la iluminación únicamente a base de velas. Este acto estuvo acompañado musicalmente por un grupo vocal  dirigido por doña Patricia Dato Carrillo. El grupo coral interpretó varias piezas como el Anima Cristi de Marco Frisina o el Popule Meus de Tomás L. de Victoria. 

Los actos del domingo empezaron a eso de las 10 horas, momento en el que se abría el "besapiés" a la imagen de González Moreno. Colocada en el altar de cultos preparado para el rezo de la noche anterior, la portentosa talla estuvo expuesta al culto y veneración de los fieles toda la mañana, no permitiéndose realizar el gesto del beso por atención a las medidas de seguridad sanitarias recomendadas.

Ya en la tarde del domingo, a las 19 horas, se celebró la Solemne Función Religiosa en sufragio por las Almas de los Cofrades difuntos de la Cofradía y la posterior entronización de la Imagen Titular, que comenzaba con el traslado del Cristo desde su Capilla hasta el Altar Mayor. Durante la celebración eucarística, el Cristo de la Agonía estuvo presidiendo bajo las escaleras del altar. Tras la finalización de la misa, varias hermanas de la Cofradía llevaron la imagen en sus hombros hasta la capilla donde posteriormente se subió al Crucificado al trono ante una Basílica completamente atestada de fieles y devotos.

En este acto también interpretó el grupo coral de la noche anterior obras correspondientes a números del Réquiem en Re menor, op 48 de Gabriel Fauré; siendo acompañados por el organista Pablo Martínez Pino. 

Además del Alcalde, don Pascual Lucas, los miembros de la corporación municipal y la representación de la Junta de Hermandades y demás Cofradías ciezanas, el acto del domingo tuvo un invitado que sorprendió a muchos feligreses y devotos cofrades, el presidente de la Región de Murcia. Fernando López Miras no quiso perderse este acto de la Cuaresma ciezana.

REPORTAJE DE LOS CULTOS AL STMO. CRISTO DE LA AGONÍA

ENTRONIZACIÓN CRISTO DE LA AGONÍA 2020

Comentarios