Este fin de semana celebramos la Esperanza

Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba

Como es habitual en estas fechas, los Hijos de María celebran los cultos principales en honor a su titular, en torno a su festividad del 18 de diciembre.

Los próximos días 18, 19 y 20 de diciembre, viernes, sábado y domingo, el Convento de San Joaquín y San Pascual acogerá el Triduo en honor a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, que desde hace años se celebra en torno al domingo más cercano al día 18, fiesta de la Virgen de la Esperanza. Los Hijos de María volverán este fin de semana a sacar a su Madre del Monasterio de las Clarisas para dar un mensaje de Esperanza, como ya hicieran el pasado octubre con motivo de los Rosarios de la Aurora.

Los cultos comenzarán a las 19 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Sagrada Eucaristía, a las 19:30. Durante todos los actos se respetarán las medidas de seguridad y prevención para evitar en la medida de lo posible los contagios. Entre esas medidas se encuentran el uso obligado de mascarillas, la observancia de la distancia social y el cumplimiento del aforo máximo permitido del templo. Además de esto, el tradicional besamanos que se llevaría a cabo el domingo tras el últio día de triduo queda suspendido. No obstante, la imagen de la Virgen de Gracia quedará expuesta en el Altar Mayor del Convento a fin de que todo aquel que quiera pueda venerarla y rezar ante Ella por el final de la Pandemia.

Comentarios