Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
El pasado miércoles 17, Miércoles de Ceniza, la Junta de Hermandades Pasionarias celebró la Santa Misa de imposición de cenizas, durante la cual entregó su galardón "Cirios Solidarios", reconociendo la labor este año de ASCOPAS.
Comenzaba la Eucaristía a las 19 horas en la Basílica de la Asunción, que llenó prácticamente todo su aforo permitido entre cofrades y feligreses. La celebración fue presidida por don José Antonio García López, párroco del templo y consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias. En su homilía, hizo referencia a la necesidad que tenemos de escuchar, de guardar silencio para atender a los demás y al Señor. También invitó a aprovechar esta cuaresma para despojarnos de todo lo que nos aleja de nuestros hermanos.
Tras la homilía, se celebró el rito de imposición de ceniza. Este año, dadas las especiales circunstancias, se cambió ligeramente: en lugar de signar la frente de los fieles, se dejó caer la ceniza sobre la cabeza de los asistentes. Durante el ofertorio, el Presidente de la Junta de Hermandades hizo la ofrenda simbólica de un cirio, en representación de los habituales cirios que ofrecen las cofradías en este acto.
Antes de finalizar la celebración, se hizo entrega de una placa conmemorativa a la asociación ASCOPAS (Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos). La Junta de Hermandades Pasionarias ha decidido este año galardonar con sus "Cirios Solidarios" a esta asociación por la importantísima labor que desempeñan. Don Joaquín Gómez Rubio, presidente de la JHP, entregó este galardón a don José Guardiola, vicepresidente de ASCOPAS.
![MIÉRCOLES DE CENIZA 2021](https://live.staticflickr.com/65535/50955542232_9004ab3b4d_b.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario