Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
La Cofradía de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Cieza ha decidido suspender el Tradicional Besapiés del primer Viernes de Marzo a su titular, en atención a la dificil situación epidemiológica que todavía vivimos.
Según ha informado la Cofradía del Medinaceli, el Nazareno que congrega a centenares de ciezanos en el Convento de San Joaquín cada primer viernes de marzo no estará expuesto ese día para su tradicional veneración, tampoco se celebrará su habitual triduo preparatorio para este día, en atención de la especial situación sanitaria de riesgo que vivimos y buscando evitar los contagios al máximo.
No obstante, Jesús de Medinaceli no se quedará sin cultos esta cuaresma. Aunque no pueda salir a la calle, la Cofradía de Esclavos realizará el rezo del Via-Crucis cada viernes de cuaresma en el interior del Convento de San Joaquín, manteniendo todas las medidas de seguridad (limitación de aforo, distancia interpersonal y uso de mascarilla). Este piadoso ejercicio se llevará a cabo cada viernes de cuaresma, es decir, los días 19 y 26 de febrero y 5, 12, 19 y 26 de marzo, a las 20:15 horas, tras la Eucaristía.
El comunicado que han remitido a la prensa concluye con el deseo y la esperanza de que, con la responsabilidad de todos, podamos por fin frenar esta pandemia.
Comentarios
Publicar un comentario