La Virgen del Buen Suceso celebra su día por todo lo alto

Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba

En el segundo aniversario de su última bajada a Cieza, la Virgen del Buen Suceso presidió una Solemne Eucaristía en la Fiesta de la Natividad de María, colocada sobre un impresionante altar efímero en la Basílica de la Asunción.

Como ya ocurriera el pasado 2020, el 8 de septiembre en Cieza se vivió de una forma atípica. En lugar de subir hasta el Collado de la Atalaya, los cofrades, fieles y devotos de la Virgen del Buen Suceso acudieron a la Basílica de la Asunción para celebrar el día grande de la Patrona con una Solemne Eucaristía en su honor.

Siguiendo la estela marcada ya el pasado año, el equipo dirigido por el escultor ciezano don Antonio Jesús Yuste Navarro preparó un imponente altar efímero, con un dosel que cubría gran parte del retablo mayor de la Basílica y que, a diferencia del año pasado, estubo culminado por una hermosa cúpula dorada en cuya cúspide se podía observar una réplica de las linternas que coronan externamente las capillas laterales de la propia basílica. Las imágenes de la Santísima Virgen y su divino Hijo lucían para tal ocasión las coronas y cetro de su Coronación Canónica y se encontraban ataviados con uno de los trajes más antiguos de los que dispone, con el que solía salir en procesión unas décadas ha.

A las 20 horas, y con el templo a punto de llegar al aforo permitido, comenzaba la celebración eucarística, presidida por el consiliario de la Junta de Hermandades, don José Antonio García López. Durante la misa se realizó la tradicional ofrenda de flores a la Patrona, en la que los representantes de las 18 cofradías y hermandades que conforman la JHP ofrecieron una rosa para formar un ramo en nombre de toda la Semana Santa de Cieza. 

Con el canto del Himno a la Virgen del Buen Suceso y con una lluvia de oropel sobre la imagen de la Virgen terminaba esta celebración que es el comienzo de los cultos en su honor y que se prolongarán hasta la próxima semana, quedando aun en suspenso los actos del tercer domingo de septiembre, en el que la tradición marca que la Virgen debe volver a su Santuario. Hasta la fecha, la Junta de Hermandades Pasionarias, organizadora de los actos en honor a la Patrona de Cieza, no se ha pronunciado sobre la celebración o no de la Romería. 

REPORTAJE DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO

VIRGEN DEL BUEN SUCESO 2021

Comentarios