Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
Regiamente ataviado para la Solemnidad de Cristo Rey, Jesús de Medinaceli presidió en el Convento una celebración eucarística en la que se presentó y bendijo su nueva túnica bordada.
A las 19:30 horas comenzaba la Eucaristía en el antaño convento franciscano de San Joaquín, presidida por don Rafaél Martinez Manda, párroco del lugar, en las primeras vísperas de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. En el lateral izquierdo del Altar Mayor, en un sencillo montaje efímero, se encontraba colocada la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli en cuyo honor se celebró la Santa Misa. La talla aparecía ataviada con su nueva túnica bordada, una pieza bordada en hilo de oro sobre terciopelo burdeos por el bordador don José Rubio Pastor. Si bien esta obra ya se pudo apreciar la pasada Semana Santa, esta era la primera vez que la imagen la vestía.
Hacia el final de la celebración, el creador de la túnica subió al ambón para dirigirse al público y desgranar brevemente las técnicas con las que se ha realizado la citada pieza, la cual fue bendita acto seguido por el Sacerdote. Al terminar la celebración, fueron muchos los que se acercaron y quedaron maravillados por esta nueva incorporación al ajuar del Medinaceli, recibiendo tanto el presidente de la cofradía, don Pascual Bermúdez, como el bordador, múltiples felicitaciones de los asistentes.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Comentarios
Publicar un comentario