Antonio José Villa Vázquez (Izquierda) y Antonio Jesús Yuste Navarro (Derecha) |
El pasado día 2 de diciembre, como es habitual en estas fechas, el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradía de Murcia, hizo públicas las distinciones que tanto la propia institución como las cofradías otorgan cada año. Dentro de los homenajes y distinciones que dispensa el propio Cabildo, encontramos un homenaje a un escultor, así como un diploma especial de reconocimiento del Cabildo al mérito artístico.
El primer homenaje se le ha concedido al escultor don Antonio Jesús Yuste Navarro, uno de los principales imagineros en activo de nuestra Región el cual, entre otras obras, talló la imagen del Cristo de la Redención, que la Cofradía del Cristo de la Sangre, "los Coloraos" de Murcia, saca a la calle cada Jueves Santo desde 2017.
La segunda distinción ha recaido sobre el joven artista don Antonio José Villa Vázquez, el cual, a pesar de su juventud y su corta trayectoria, ya ha ilustrado con sus obras pictóricas algunos carteles de distintos eventos cofrades, como el de la Procesión Extraordinaria del 325 Aniversario de la Cofradía de Jesús de Cieza, el del 75 Aniversario de la Cofradía del Cristo del Perdón de Archena o el del 50 Aniversario de la Virgen de la Huerta de Los Ramos, entre otros.
Desde Redes Cofrades Cieza queremos transmitir nuestra enhorabuena a ambos artistas que, por donde van, llevan el nombre de nuestra localidad.
Comentarios
Publicar un comentario