Elisa Franco pregonó el Adviento en Cieza

Redes Cofrades Cieza/Antonio Camacho García
Desde el Convento de San Joaquín, los Hijos de María volvieron a pregonar en Adviento tras un año de ausencia por la pandemia.

En la tarde del pasado sábado, 27 de noviembre, la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, los Hijos de María, convocaba al pueblo de Cieza en el Convento de San Joaquín y San Pascual para asistir al Pregón de Adviento, volviéndose a realizar después de que el pasado año 2020 se vieran obligados a suspenderlo por la situación en la que nos encontrábamos debido a la pandemia provocada la COVID.

Tras la Santa Misa de 19:30 horas oficiada por el Rvdo. D. Rafael Martínez Manda, le tocaba el turno de Dª Elisa Franco Céspedes para prestar su voz a pregonar el Adviento en Cieza. Elisa, nacida en Murcia en 1962, es actualmente la Directora el Conjunto Monumental de San Juan de Dios de la capital murciana, y formando además parte de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud de Murcia, así como Presidenta de la Hermandad de Santa María de Gracia y Buen Suceso de Murcia (Hermandad filial de la del Cristo de la Salud).

Las palabras de Dª Elisa compusieron un pregón dinámico, pero ameno, y aunque difícil es la tarea de pregonar y transmitir una visión personal de cualquier aspecto de la vida religiosa, no dejó indiferente a nadie. Sus palabras nos invitaban a sentirnos en comunión con las personas que nos rodean, a no realizar en soledad la tan anhelada llegada del nacimiento del Salvador. Para vivir una Navidad en comunidad para recibir la llegada de un Jesús que llega a nuestro encuentro, con el fin de traernos su espíritu de salvación con la clara intención de quedarse entre nosotros más allá de las festividades. Del mismo modo nos invitaba a aprovechar las cuatro semanas que la religión, o quizás la iglesia, nos regala para prepararnos para la Navidad, para amarnos y recargar nuestros recuerdos de felicidad




 

Comentarios