Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
Sábado Santo, la penúltima jornada de Pasión en Cieza llega cargada de contrastes. Los últimos coletazos de la Pasión y el primer anticipo de la Resurrección convivirán en la víspera de la Pascua
Cuando apenas haya pasado media hora de la media noche, mientras la Procesión del Santo Entierro va tocando a su fin, las puertas del Convento de San Joaquín se volverán a abrir para acoger un íntimo y solemne acto: el Velatorio a Jesucristo Muerto. Organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinacelli, entre las 00:30 horas y las 08:30 horas se podrá visitar y velar a la imagen de Cristo Yacente de Manuel Juan Carrillo, acompañando a la Santísima Virgen de la Soledad del Convento, de González Moreno.
A eso de las 03:00 horas, si el tiempo lo permite, la Cofradía de Ánimas volverá a ponerse en la calle desde la Ermita de San Bartolomé para recoger a su titular, Jesús Abriendo las Puertas de los Infiernos, y llevar a cabo la Procesión del Descenso de Cristo a los Infiernos. Una impactante y única procesión que cumple su mayoría de edad.
Si la madrugada del sábado marca el final de la Pasión, la tarde será un anticipo de la Resurrección.
A las 18 horas, los pasos infantiles del Ángel de la Cruz Triunfante, la Samaritana, la Traición de Judas acompañado del Tercio Romano del Santo Sepulcro, San Pedro, la Flagelación, Nuestra Señora de la Esperanza en la Resurrección, Santa Verónica, Santa María Salomé, Santa María Magdalena, Santísima Virgen de los Dolores, Jesús Resucitado, San Juan y Santísima Virgen del Amor Hermoso, participarán en la alegre y multitudinaria Procesión de los Tercios Infantiles. Este desfile tendra su momento culminante en la Cortesía que se celebrará a la llegada de todos los pasos hasta la Esquina del Convento.
Cerraremos la jornada con la celebración más importante del año litúrgico: la Vigília Pascual. A partir de las 22 horas, en la Basílica de la Asunción, se celebrará este antiquísimo rito en el cual festejaremos la gloriosa Resurrección de Cristo.
Comentarios
Publicar un comentario