Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
El pasado sábado 14 de septiembre, la Basílica de la Asunción acogió uno de los actos más importantes y entrañables en honor a la patrona: la Función Solemne, ofrenda floral y pasamantos de la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada.
A las 20 horas comenzaba la Celebración Eucarística, presidida por el párroco de la Basílica y consiliario de la Hermandad de la Patrona, don José Antonio García López, el cual estrenaba una casulla azul bordada con el anagrama del Ave María y el nombre de la Virgen: Buen Suceso. El lugar de honor, desde el que preside la imagen sus cultos, ubicado sobre el presbiterio, se encontraba vacío pues la Virgen estuvo colocada al pié del altar mayor en un altar efímero preparado para el acto de “pasamantos”. La pequeña talla de González Moreno se mostró ataviada con un terno de tonos celestes brocado en colores y portando el juego de corona, potencias y cetro que el pueblo de Cieza le regaló para su Coronación Canónica hace ya cinco años.
Durante la Solemne Eucaristía tuvo lugar la ofrenda floral por parte de las asociaciones, cofradías e instituciones de la localidad, a la cual cada año se suman más asociaciones ciezanas. Grupos parroquiales, asociaciones y cofradías, entre las que se contaba la del Patrón San Bartolomé se acercaron ante la imagen del Buen Suceso para ofrendar sus ramos de flores.
En las intenciones de la misa se pidió por los afectados de la tormenta Dana, la cual ha causado grandes daños en la localidad, así como por el eterno descanso del escultor sevillano don Luis Álvarez Duarte, al cual en Cieza le debemos la realización del Santísimo Cristo de la Sangre y de Nuestra Señora del Mayor Dolor.
Una vez terminada la Celebración, tras el canto del Himno de la Patrona, la incensación de la imagen y sus correspondientes “vivas”, el sacerdote tomó el borde del manto de la Virgen y cubrió con él a todos los niños que pasaron ante “la del Cetro Maternal”, presentando así a estos pequeños ciezanos a su Madre y poniéndolos bajo la protección de Ella. Este acto, que apenas cuenta con tres años de antigüedad, goza ya de una gran popularidad, multiplicándose cada año el número de personas de todas las edades que pasan ante la Virgen para tocar su manto y ponerse bajo su amparo.
REPORTAJE DEL PASAMANTOS A LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO
Comentarios
Publicar un comentario