Redes Cofrades Cieza/Antonio Jesús Hernández Alba
Sin besapiés pero con la ya tradicional ofrenda de cera comienza el mes de noviembre, mes de las ánimas, en que el la agenda cofrade tendrá su epicentro en San José Obrero, ante el Cristo de Ánimas.
Como es costumbre desde que la imagen de Jesús Abriendo las Puertas de los Infiernos fuera colocada al culto en la parroquia de San José Obrero, el pasado 30 de octubre dió comienzo el triduo que en su honor organiza y celebra la Cofradía de Ánimas. El triduo, oficiado por don Emmanuel Bezerra, concluía en la mañana del pasado día 1 de Noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, con una emotiva y sencilla misa, teniendo muy presentes a los difuntos de la cofradía y las necesidades del resto de cofradías ciezanas. La Eucaristía finalizaba con el rezo comunitario de la oración al Cristo de Ánimas
A pesar de que este año se pueden celebrar casi con total normalidad los actos acostumbrados de la agenda de la Cofradía de Ánimas, debido a que aun seguimos en pandemia, se ha optado por suprimir el habitual besapiés a la imponente imagen de Hernández Navarro, cambiandolo por una reverencia o inclinación ante ella, colocada en el Altar mayor del templo, gesto que han realizado varios fieles, al terminar la celebración eucarística.
Tras la Santa Misa, la Cofradía se ha trasladado hasta el Cementerio Municipal "Santo Cristo del Consuelo" donde, a eso de las 13 horas, han llevado a cabo una pequeña oración, dirigida por el sacerdote ciezano don Ramón García, ante el retablo cerámico con la imagen de su titular, sito en la parte trasera de la capilla del Camposanto. Tras esta oración por el eterno descanso de todos los fieles difuntos, en especial por los inhumados en el lugar, se ha procedido a realizar la ofrenda de cera ante el retablo, a la que se han sumado algunos fieles y devotos, depositando sus velas ante el citado mosaico.
Tras la celebración del triduo, la Cofradía de Ánimas ya prepara el acto central y más esperado de su agenda: la Procesión de Promesas que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo 20 de noviembre, sábado, tras la misa de las 18 horas desde la Parroquia de San José Obrero. Hasta ese día, en dicha parroquia, la Cofradía recogerá alimentos no perecederos a beneficio de las familias más necesitadas del barrio. Estos alimentos se pueden depositar a los pies de la imagen, en unos cestos preparados para tal fin.
REPORTAJE DE LOS CULTOS AL CRISTO DE ÁNIMAS
Comentarios
Publicar un comentario