Como cada año en estas fechas, desde la Asociación Cultural "Redes Cofrades Cieza" queremos desearos una Feliz Navidad y un comienzo de año 2022 lleno de alegría.
El año llega a su fin y, como es habitual en estas fechas, nos reunimos con la familia y amigos para celebrar el bello misterio de Dios con Nosotros, la Natividad de Nuestro Señor. Ha sido un año complicado, de altibajos, de mucho pesar y dolor, pero también de Esperanza. Los cofrades comenzamos el año con la mirada puesta en una Semana Santa incierta la cual, aunque marcada por las restricciones y el toque de queda, pudimos vivir de una forma especial pero no menos plena.
Llegó el verano, el virus dichoso nos dió una tregua y pudimos ver el feliz regreso de las procesiones a las calles. Nuestra Patrona regreso tras dos años a su Santuario y la Virgen de Gracia y el Cristo de Ánimas salieron a la calle, anunciando que ya se ve la luz al final del tunel, que hay motivos para la Esperanza.
Ahora, con los frios del invierno, estamos viendo cómo la incidencia vuelve a aumentar de forma desproporcionada. Llegan días de fiesta, pero también de tomar conciencia de lo que ocurre. Es verdad que los casos no son tan graves como fueron, que los hospitales, gracias a Dios y a los sanitarios, no están tan congestionados como lo estuvieron hace un año, pero no por ello podemos descuidarnos. Y menos los cofrades. De lo que ahora ocurra dependerá en gran medida lo que venga en marzo, ese marzo que todos añoramos y deseamos que llegue y traiga de vuelta consigo nuestras procesiones.
De todas formas, como suelo decir cada año en estas fechas, no es tiempo de pensar en la Cuaresma y en la penitencia. La Navidad es tiempo de alegría, tiempo de reencontrarnos con la familia, pero también con Dios, que nace esta noche en Belén, en la más absoluta pobreza y humildad. Alegrémonos con los Ángeles y cantemos himnos de Gloria. Hermanos, ¡Dios a Nacido, un Niño se nos ha dado! Disfrutemos y celebremos estos días, visitemos las iglesias y los belenes que anuncian al mundo esta Buena Noticia y descubramos en cada uno el espíritu que guió a los Magos de Oriente hasta el Portal para, aun con su poder terrenal y su sabiduría elevada, postrarnos ante el Salvador, el Mesias, el Hijo de Dios vivo.
Que Dios, el Niño Jesús, y su Santísima e Inmaculada Madre María, nos bendigan y nos concedan una Feliz Navidad y un comienzo de año 2022 lleno de alegría y esperanza.
Comentarios
Publicar un comentario